miércoles, 16 de marzo de 2011

El retorno

Parece el subtítulo de la secuela de una película. Como hace 6 meses que no publico nada, debo volver con trompetas y desfiles. Trataré.
Me excuso: fueron meses complicados en varias facetas. Problemas personales, familiares y de salud.
No diré más de todo esto por ahora.
Aprovecho la oportunidad para hacer saber algo lamentable: Como saben, pongo a disposición de todos diversas obras literarias descargables desde lo que se denomina un "sitio de almacenamiento de archivos". Pues bien, en las últimas semanas han llovido las denuncias por infracción desde ese sitio. Conclusión, alguien se dedica a denunciar los libros que intento compartir. Con orgullo aclaro que se han descargado miles de veces en total. Pero siempre hay alguien que no tolera.
Todos sabemos que los autores ven monedas de cada libro vendido. El negocio es de las editoriales. El autor gana cuando se lo lee. Cuanto más se lo lee, más gana. Y además, me resulta repugnante que sólo acceda al saber el que puede comprarlo. Da asco.
Ya me han avisado del inminente cierre de mi cuenta. Será una pena el ver tanto trabajo desaparecer por obra de algún defensor del santo bolsillo. Es un esfuerzo poco conocido el seleccionar y "subir" archivos a un sitio. Lleva tiempo y mucha paciencia.
En fin, tal vez no pase nada o ya esté pasando.

Gracias a todos,

Luis Alberto Martinez

10 comentarios:

  1. Saludo tu regreso al blog, a todos nos pasa el fugarnos y volver.
    Por otra parte coincido que el saber pagado, el acceso a los libros y todo eso dependiente de la plata es repugnante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo por participar y por los saludos, que retribuyo con afecto.

    Luis Alberto Martinez

    ResponderEliminar
  3. Es que justamente lo que hiciete mal es subir los libros... lo que tenés que hacer es publicar links a libro subidos por otro (qué fué del proyecto "Gutemberg"). Algo parecido a Taringa, que no sube material propio, sino que se limita a compartir links de usuarios.

    ResponderEliminar
  4. Sabias palabras Pablo.
    Lo que pretendí en ese momento era poner a disposición de la gente una selección de obras interesantes. Como eran muchas, los links serían muchos (supongo que cerca de mil) y por eso opté por una cuenta propia. Inocente de mí, no imaginé a alguien hurgando en mi blog para censurar o para defender la industria editorial.
    En fin...
    Gracias Pablo y un saludo.
    Luis Alberto Martinez

    ResponderEliminar
  5. Lo que tambien podrias hacer es poner fragmentos de libros que te hayan gustado, y asi "picar" la curiosidad de los que no lo leimos..

    ResponderEliminar
  6. Buena idea Pablo. Pero la dejaré para otro blog. Este pretende dedicarse a la Filosofía de la vida cotidiana y a tratar de incentivar a otros.
    Te doy las gracias y te aseguro que me sirve la idea.
    Un saludo,
    Luis Alberto Martinez

    ResponderEliminar
  7. Ay ay ay!...no estaba al tanto de esta denuncia, que a su vez declina en CENSURA, que a su vez declina en los seguidores de esta ley maldita S.O.P.A...es increíble que nos corten el derecho a LEER, INFORMARNOS, COMPARTIR LIBREMENTE UN LIBROOOOOO!!!...da asco, mi querido amigo Luis.
    Aquí dejo un link importante, sobre lo que nos perjudica a todos la famosa ley de TOLERANCIA CERO DE S.O.P.A.
    Un abrazo.
    Ali.
    http://enelpaisdealiciamaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, querido amigo. Dejé un comentario que se acerca mucho a la tolerancia cero de los que denuncian, de los que impiden nuestro derecho absoluto a la información, a leer, a compartirla, prestarla, sin fines de lucro y con total libertad. Te vuelvo a dejar el link sobre esta famosa ley S.O.P.A que también da asco.
    Un abrazo.
    Ali.
    http://enelpaisdealiciamaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia... Estoy en un todo de acuerdo y más aún.
      Gracias nuevamente.

      Eliminar
  9. Gracias por compartir tu muy entendible preocupación, que comparto. Es verdad que es un asco todo eso, ya escribiré algo.
    Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar

Comentá, criticá o aportá.