miércoles, 23 de mayo de 2012

Más libros, menos libros

Como se podrá ver, la sección de libros ya no existe. De esa sección se habían hecho unas 15.000 descargas. El 90%, clásicos. El de mayor demanda fue el Diccionario Filosófico de Voltaire lo cual nos muestra el nivel de los participantes del blog. El sitio en que estaban (o están) los libros es 4shared.com. Yo ya había recibido avisos acerca de que estaba compartiendo libros con derechos de autor aún vigentes. En mi inocencia supina saqué del acceso público todo aquéllo que podía llevar a la ruina a la industria editorial. No fue suficiente. Aún así las denuncias siguieron llegando hasta que al fin la cuenta quedó bloqueada. Así que 4shared.com bloqueó mi cuenta a la cual sólo podré volver a acceder pagando (!). Para recuperar mis archivos, debo pagar. Eso es lo que se conoce como "justicia": pagando se lavan los pecados y los delitos. Pues bien, buscaré algún otro sitio en donde guardar mis cosas y seguir proveyendo de buena literatura. Sigo creyendo que Voltaire debe ser leído por todos y que ya cobró derechos en vida y hace mucho tiempo. Y sigo sosteniendo que no debe haber impedimentos de ningún tipo para que el conocimiento humano llege a los humanos (a todos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentá, criticá o aportá.