jueves, 6 de agosto de 2009

¿NOTASTE QUÉ TRISTE QUE ESTÁ...?

Hola hijos míos. Hoy les escribo con un dolor muy fuerte, la tristeza me invade, veo día a día cómo unos pocos me roban, me quitan ese sueño de poder ser quien les de ese hogar que siempre quisieron tener.

Hoy me encuentro enferma, porque sus hermanos, unos pocos, no me cuidaron y estoy infectada de un virus que se desparrama por toda mi estructura. Espero que me ayuden a curarme, no quiero perder más hijos.

Sé que algunos de mis hijos pueden hacer un cambio por mi. A ellos les pido que por favor no me dejen, que confíen, que tengan fe, que ésto cambiará...¡para ésto necesito de ustedes!.

Hijos míos necesito de su participación, no sé cuánto tiempo más pueda soportar ésto. Si bien no pasé por una bomba atómica...les juro que hoy estoy más destruída que muchas colegas que lo pasaron...¡Y desde ustedes, hijos míos, comienza el cambio para que yo pueda estar mejor!.

No quiero que vivan de rencores. Si ven que me roban, sólo denuncien; para eso están las leyes que sus hermanos crearon. Y si las tienen que modificar...aporten, no se queden cruzados de brazos.

No recuerdo mi última alegría. Creo que fue por el 78 o el 86, no lo recuerdo. Quiero mirar para adelante, quiero creer que alguno de ustedes logrará ese cambio que necesito, ¡porque así no podemos seguir!. Tienen la inteligencia y la capacidad para poder sacarme adelante. ¡Recuerden que tengo toda la poca fe que me queda depositada en ustedes!.

Bueno hijitos, los voy despidiendo, ya que es de noche, sus hermanos duermen y espero pronto estar mejor. Sólo quería que supieran mi inquietud, que no estoy bien ¡y que de ustedes depende que yo esté mejor.

Me despido esperanzada.
¡LA ARGENTINA!

Reflexión de LUCIANO SOSA.

2 comentarios:

  1. Ujum? es sarcástico? irónico? ese lamento de abuelita en sus últimas?..

    Se ve que te afectó porque no escribiste más.. la única lucha que se pierde es la que se abandona¿?

    Ha ! decir que el 78 fue una alegría, o sea el mundial .. sabiendo que muchos países no
    vinieron (asi q no fue completo..) porque había golpe y mataban a pocos mts mientras gritaban torturados 30 mil almas... es como chocante leer esto.. por más que el mundial (con menos equipos) se ganara.. dónde está el festejo? si todo fue una farsa!!

    sinsonante

    ResponderEliminar
  2. Lamento no concordar con "sinsonante", pero estimo que esta carta es un pedido de "no abandonen la lucha, de unificación y movilización a favor de un país". Precisamente el escritor es uno de los que sintió ese fuego que moviliza en nuestro interior para comenzar a hacer algo y no ver cómo se debilita lo que nos rodea, estando en nuestras manos la solución. El escritor ha querido compartir un pedido de "cambiar la mentalidad, el interior, comenzar a luchar por un país, juntos", como debe ser ya que nosotros hacemos a un país y tenemos lo que nos merecemos...el que haya citado un año determinado habla de una alegria por la que una vez atravesó y unió a Argentina: no habían diferentes ideologías, todos se unieron para salir a la calle a festejar: ricos, pobres, cultos, ignorantes, católicos, agnósticos, peronistas, radicales...no importó más que el País Argentina, como unión. Es lo que entiendo quizo rememorar con nombrar el 78 o el 86.
    No soy el escritor, pero no es difícil llegar a interpretar esta carta de reflexión, que no llora como una abuelita en sus últimas, sinó que invita a pensar sobre el país que tenemos, que esperamos que cambie con los gobernantes y nos sentamos a quejarnos. Mientras que lo único que puede hacer realmente el cambio somos las personas que formamos ese país y que si no hacemos algo, volvemos a ser patriotas y no individualistas, difícilmente tengamos el país que soñamos.
    Lamento que no hayas podido ser parte del festejo alguna vez...fuimos uno.

    ResponderEliminar

Comentá, criticá o aportá.