sábado, 31 de enero de 2009

¿Comenzamos a pensar?

Veamos El libro del Tao.

¿Alguien oyó hablar del Libro del Tao?
Conocido como Tao Te King, Tao Te Ching, Tao Tê King y todas las combinaciones que quieran. Tuvo la desgracia de estar de moda hace unos años y aparecieron libros titulados "El Tao de...". Nada que ver.
El verdadero es muy pequeño. Ochenta y un capítulos muy cortos. Se lee en una hora y se entiende en años, muchos si uno lo intenta solo. Pero como ejercicio para ver las cosas de otro modo, vale la pena.
El autor, Lao-Tsé (tiene también otras maneras de escribirse), es contemporáneo de Buda, Sócrates y Zoroastro. Siglo generoso el V A.C., aunque lo de contemporáneo es relativo ya que las fechas son brumosas.
En realidad, aunque pueda parecer otra cosa, no es una religión. Es una filosofía práctica y especulativa a la vez. Es muy adelantada a su época, como el pensamiento de todos los filósofos verdaderos. Hoy en día Lao-Tsé sería rockero duro.
Reflexionemos sobre un tema: ¿existe lo eterno?
Como soy nuevo en esto de los blogs, si tienen algún problema en enviar comentarios (si es que a alguien le interesa), escriban a temaukel2002@yahoo.com.ar. Gracias.